Nace una bebé durante el Traslado en Ambulancia del SAPU Dr. Héctor Reyno Gutiérrez de la comuna de Alto Hospicio

0
22

Con orgullo el SAPU Dr. Héctor Reyno Gutiérrez de la comuna de Alto Hospicio, informa el nacimiento de una bebé, quien llegó a este mundo en una ambulancia de este importante recinto de urgencia, siendo atendido por el TENS, Jorge Tapia y demás profesionales, estando hoy en perfectas condiciones junto a su madre en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de la comuna de Iquique.

La historia comenzó cuando su madre, de 39 años, presentaba 38 con 6 semanas de embarazo y era trasladada desde el SAPU Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, hasta el hospital regional, donde supuestamente nacería la menor. Pero no fue así, ya que el parto fue asistido con rotundo éxito por el equipo de salud del SAPU en plena ambulancia.

El TENS del SAPU Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, Jorge Tapia, señala que “este parto significó un trabajo en equipo, siendo un momento de alegría y emoción, tanto para nosotros como equipo como para la madre. Lo importante es que salió todo bien, y trajimos al mundo una recién nacida sana y fuerte».

Por su parte, la enfermera, María Paz Aravena Rojas, manifestó que “fue una tremenda experiencia para los profesionales que lideraban la urgencia, ya que nosotros como establecimiento de atención primaria de urgencia, en otras ocasiones, hemos atendido trabajos de parto en el recinto, pero esta es la primera vez en el año, que se hace en un vehículo de emergencia. Es un tremendo orgullo para la Red de Atención Primaria de Urgencia del Departamento de Salud de Alto Hospicio, el haber contribuido a traer a esta bebé al mundo. Hicimos un trabajo coordinado y todos los esfuerzos necesarios, velando siempre por el bienestar de la madre y de la pequeña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here