Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

0
55

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa.
La medida que beneficiará a los vecinos y vecinas de avenida Ricardo Lagos entre la avenida Las Parcelas y calle Concepción, mejorando su calidad de vida, señaló el jefe comunal, era una necesidad muy esperada para contribuir a disminuir el delito, mejorar la visibilidad y desplazamiento de los habitantes del sector.
Con la intervención de modernas luminarias led aumentará la sensación de seguridad, permitirá que las familias transiten, se reúnan y compartan de manera segura en los espacios públicos, aseveró.
En ese contexto, la máxima autoridad comunal reiteró a la comunidad que junto al trabajo con el Gobierno Regional y la Subdere continuarán mejorando y ampliando la iluminación pública en sectores del territorio que aún no tienen ese servicio.
Detalló que hay 7 proyectos de la misma naturaleza en desarrollo, para ir entregando mayor seguridad a los habitantes del territorio.
En tanto, la Delegada Presidencial (s), destacó la colaboración con la municipalidad para ir en ayuda de la comunidad. Producto de ese compromiso en materia de seguridad pública es que hoy se está entregando iluminación a la población de Santa Rosa de Alto Hospicio.
Por su parte, Alejandro Díaz, sargento 1ro de Carabineros, en representación de la 3ra comisaría de Alto Hospicio, calificó de muy positivo el proyecto de luminarias, que es un complemento de la labor preventiva que realiza personal policial en la ciudad.
Precisó que el aporte en iluminación de la municipalidad con el Gobierno Regional, en seguridad pública, es destacable, ya que se le entrega más tranquilidad a la comunidad.
Vecinos
Por otra parte, el presidente de la junta vecinal “Santa Rosa”, José Martínez, dijo que el sector que comprende 10 sedes vecinales, resulta muy beneficiado con la iluminación del tramo de Ricardo Lagos.
Entregó agradecimientos a las autoridades municipales y del Gobierno Regional por colocar luminarias que darán más tranquilidad a los vecinos y vecinas que se desplazan a sus lugares de trabajo, estudios y otros. Recordó que la oscuridad del sector causaba mucho temor a la vecindad, ya que muchas personas sufrieron asaltos, accidentes y agresiones.
También al haber más luminosidad se podrán contener las carreras de autos en la avenida Ricardo Lagos, las cuales eran de mucho riesgo para quienes transitaban por su entorno, subrayó el dirigente vecinal.
Durante la actividad de encendido de las luminarias de avenida Ricardo Lagos, en una extensión lineal de alrededor de 750 metros lineales, donde se instalaron 26 postes de hormigón armado de 9 metros, y soportes metálicos (brazos) para la instalación de las luminarias, se contó también con la asistencia del seremi de Minería Wladimir Astudillo y los concejales de la comuna Víctor Belaunde, Alejandra Becerra, Tomás Soto, Alejandro Millán y Karl Harder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here