FINTDAZ participará en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Santiago de Chile

0
47

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y Fondos de Cultura; Ley de Donaciones Culturales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

• Los 10 años del MICSUR se llevarán a cabo en abril y el festival representará a la Primera Región, en Artes Escénicas.

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, fue seleccionado para participar en los 10 años del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que, en esta ocasión, se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de abril en la Región Metropolitana, siendo Chile la sede de este gran evento, el cual reúne a pequeños y medianos empresarios de las industrias culturales y creativas.
Esta experiencia busca ser un espacio para el intercambio cultural de productos y servicios culturales de Sudamérica, a través de mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios, pero esta no es la primera vez que el festival organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, participa de este evento, ya que también estuvo presente en la edición del 2016 en Colombia y el 2018 en Brasil.
Fintdaz es organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2023; Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros de Trayectoria, Convocatoria 2024; Ley de Donaciones Culturales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
El director general de Fintdaz y Antifaz, Abraham Sanhueza López, muy emocionado expresó que “nos da alegría haber recibido esta noticia. Ya tuvimos una primera instancia de vinculación con el equipo organizador, ya que vamos en la modalidad de Agentes de las Industrias Creativas y esperamos con ansias este encuentro con América del Sur. En estas cuatro jornadas se pueden generar distintas acciones de gestión cultural que, sin duda, traerán muchos beneficios para nuestro territorio. Estaremos representando a la Región de Tarapacá en Artes Escénicas y eso nos pone muy contentos”.
MICSUR 2024 contará con la presencia de diversos agentes culturales, que provendrán de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here