Delegación Presidencial Regional de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2024

0
32

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá invita a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, a postular al Fondo Social Presidente de la República para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las politicas de inversión social del Estado.
La postulación de proyectos a los fondos desconcentrados, con un presupuesto de $24.924.942, se efectuara sólo a través de la Unidad Fondes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y el plazo de postulación vence el viernes 5 de abril 2024.
Para 2024, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas del Estado
Las bases que rigen el proceso incorporan el criterio enfoque de género con 15 % de ponderación del total asignado al puntaje de selección, el cual busca dar mayor relevancia a las iniciativas que procuren soluciones a los problemas a las inquietudes de este importante grupo y sus necesidades.

FINANCIAMIENTO

El proceso de postulación 2024 contempla el financiamiento de dos líneas de financiamiento:
Proyectos de equipamiento comunitario: Corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, es decir aquellos que pueden ser utilizados prolongadamente en el tiempo.
El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios. Los montos para postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $ 1.000.OOO.
El plazo máximo de ejecución es de un mes con dado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización.
Proyectos de implementación comunitaria : Corresponde aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, aquellos que se agotan o consumen con su uso, tales como artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada.
El objetivo de estos proyectos es contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios.
Los montos a postular tendrán un mínimo de $3OO.000 y un máximo de $7OO.000.
El plazo máximo de ejecución es de un mes contado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización aprobados se transferirán en dos cuotas iguales, dentro del año presupuestario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here