Interceptan contrabando de 96 cámaras de tele vigilancia

0
22

Un contrabando de 96 cámaras de tele vigilancia interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Colchane. La mercancía estaba oculta en un camión boliviano que pretendía salir del país sin declarar los artículos.

La detección se registró cuando el chofer boliviano C.F.R. (45) ingresó a la zona primaria del complejo fronterizo de Colchane. En dicho lugar los fiscalizadores controlaron su manifiesto de carga y contenedor, así como también una caja de herramientas donde hallaron 50 cámaras ocultas al interior de una lona. Tras ello se revisó la cabina y en distintos espacios, incluso en la caja de cambios, se incautaron otras 46 cajas con las cámaras.

Las cámaras son panorámicas, full HD y vienen con un set para su instalación.

El ocultamiento de mercancías sin presentarlas al Servicio Nacional de Aduanas configura el delito de contrabando, el cual está previsto y sancionado en la Ordenanza de Aduanas

El valor aduanero de las cámaras se calculó en US$ 5 mil dólares la evasión tributaria en $1.286.751. El conductor quedó apercibido y se deberá presentar ante las autoridades de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here