Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

0
66

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique se encuentra realizando la remodelación de sus 28 establecimientos y 12 jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio, luego de la evaluación de las condiciones y el nivel de deterioro de cada instalación, efectuada en enero de 2024 tras concretarse el traspaso educativo formalizado por los municipios de las mencionadas comunas.

Todos los establecimientos recibirán obras de habilitación a diferente escala, priorizando la habilitación de servicios higiénicos, actualización de certificación de sellos verdes, mejoramiento de rampas de acceso universal, pavimentos y reposición de vidrios de ventanas dañadas en la totalidad de los establecimientos a cargo de este Servicio Local.

Las obras proyectadas para el primer trimestre, consideran una inversión de $220 millones y presentan un 80% de avance. “Los trabajos que estamos ejecutando en todos los establecimientos educativos mejorarán los espacios de los equipos docentes y estudiantes. Por esto, estamos trabajando con toda la energía y en coordinación con la empresa contratista, solicitando esfuerzos adicionales a la intervención, de manera de contar con la totalidad de establecimientos en mejores condiciones para el inicio del año escolar 2024”, indicó el subdirector de Infraestructura y Mantenimiento, Sebastián Guacte Galleguillos.

Agregó: “Estas remodelaciones nos permitirán contar con los estándares exigidos por la Seremi de Salud y la Dirección de Educación Pública para entregar una infraestructura óptima a nuestros establecimientos educacionales. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible si se hace con voluntad y disposición. A priori estamos abordando los temas urgentes sobre los importantes, lo que nos dará la oportunidad de ir resolviendo una vez iniciado el año escolar”.

La subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique cuenta con un presupuesto anual de 490 millones de pesos para las mantenciones de sus 40 establecimientos y jardines infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here