Defensa Penitenciara de Tarapacá proyectó trabajo para el 2024

0
39

En una reunión realizada en dependencias de la Defensoría Regional de Tarapacá, el equipo de la Defensa Penitenciaria de Tarapacá se reunió con el Defensor Regional, Gabriel Carrión, para plantear los desafíos en la región y trazar la ruta de trabajo para el presente año.
El Defensor Regional destacó la importancia de estos encuentros, ya que de esta manera se pueden definir las prioridades y preocupaciones en adelante. “Quiero destacar la experiencia del equipo en el manejo de requerimientos y enfatizo la necesidad de afrontar nuevos desafíos con coordinación y crecimiento constante”, señaló el Defensor Regional, Gabriel Carrión.
Francisca Sepúlveda, defensora penitenciaria, agregó que, “la urgencia está en atender poblaciones penales especialmente vulnerables, como adultos mayores, personas con problemas de salud mental ya condenadas y grupos aún no suficientemente reconocidos, como el colectivo LGTBIQ+ y personas con discapacidad”.
En dicha reunión, se exploraron estrategias para mantener y mejorar las atenciones de las personas condenadas quienes cumplen sus sanciones en los recintos penales de la región. Para ese objetivo, se fijaron próximas reuniones para plantear fechas y visitas carcelarias que, sin dejar de lado la atención personalizada, serán destinadas para entregar información transversal en materias propias de la defensa penitenciaria, como los procesos de libertad condicional, los beneficios intra penitenciarios y otros requerimientos a las y los usuarios condenados.
El Defensor Regional, junto al equipo de la Defensa Penitenciaria de la región, no solo coincidieron sino, además, reafirmaron un compromiso de trabajo necesario para asistir conforme norma legal vigente, acuerdos internacionales y especialmente en el parámetro del derecho internacional de los derechos humanos en la necesidad y esencialidad de la defensa pública penitenciaria. Los grupos de personas privadas de libertad son de aquellos grupos más vulnerables y expresión permanente del deber del Estado de resguardo y protección.
En las próximas semanas, se espera que el equipo de Defensa Penitenciaria de Tarapacá presente una programación detallada para el 2024, destacando las principales acciones y objetivos que se pretenden lograr, focalizando aquellos en la excelencia jurídica y la satisfacción de nuestros usuarios en el contexto carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here