Equipan con 4 modernas ambulancias la Red de Salud de Alto Hospicio

0
12

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal, además del Cuerpo de Concejales, el seremi de salud David Valle, director (s) del Servicio de Salud Tarapacá, Sergio González, el consejero regional Carlos Mancilla, dirigentes vecinales y equipo del Departamento municipal de Salud presidido por Érika Gamero, participan de la entrega de 4 ambulancias para la Red de Urgencia de Alto Hospicio.
En la actividad realizada en el SAPU Héctor Reyno, la máxima autoridad comunal relevó la importancia de contar con los modernos móviles de emergencia que fortalecerán el servicio oportuno de pacientes, proporcionándoles cuidados médicos y trasladándolos al hospital o un centro de salud.
Asimismo, dijo que este gran avance en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas, se logra con el apoyo de todas las autoridades y del Gobierno Regional que aprobó los fondos para la reposición de los vehículos que cumplieron su vida útil operando en la comuna.
Por su parte, el Gobernador Regional reiteró su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con el municipio, para entregar una salud digna a toda la población. En ese sentido, agregó que este equipamiento permitirá generar una mejor calidad y mejor condición laboral para que los funcionarios de la salud puedan llegar a atender las necesidades de la ciudadanía.
Por otra parte, se destaca que estos 4 vehículos de emergencia que son parte de los 8 que cuenta la Red de Atención Primaria del Departamento de Salud, serán designados a los servicios de urgencias Sar de La Tortuga, SAPU Héctor Reyno y SAPU El Boro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here