Servel y SLEP Iquique firman convenio de colaboración

0
5

El acuerdo orientará las distintas instancias de participación de las comunidades educativas, especialmente las relacionadas con las elecciones de los representantes de los centros de estudiantes.

En un punto de prensa el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) representado por su director ejecutivo, Najle Majluf Morales, firmó un convenio de colaboración con el Servicio Electoral (Servel) Tarapacá, liderado por su director regional Luis Arangua Werner, para apoyar los procesos eleccionarios de los centros de estudiantes que serán parte del SLEP Iquique.

Este convenio facilitará la coordinación y colaboración entre ambas instituciones con el propósito de contribuir a los espacios de democracia y participación en los establecimientos educacionales, a través del apoyo en las elecciones de centros de estudiantes y la capacitación respecto a los procesos de elección en espacios educativos.

“Para el Servel este convenio es un hito de gran relevancia porque nos permite canalizar, a través del Servicio Local de Educación Pública Iquique, nuestros requerimientos y podemos focalizar los recursos y esfuerzos tendientes a mejorar lo que ya estábamos haciendo. Así podemos entregar un mejor apoyo en charlas formativas en temas de Educación Cívica y un mejor servicio a los centros de alumnos”, comentó el director regional del Servel, Luis Arangua Werner.

Por su parte, el director del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales, indicó: “Como Servicio Local somos unos convencidos de que la vida en democracia implica que desde los primeros momentos formativos de cualquier niño o niña la participación ciudadana, la Educación Cívica, el generar ejercicios electorales, es clave. En ese sentido, con este convenio que estamos firmando con Servel, vamos a profundizar aún más el trabajo que esta institución viene impulsando, pero lo más importante es que lo vamos a poder sistematizar y vamos a relevar temas de Educación Cívica desde las primeras hasta las últimas etapas de las trayectorias formativas de las y los estudiantes de nuestros territorios”.

De esta manera, desde el próximo año el Servicio Electoral (Servel) Tarapacá orientará las distintas instancias de participación de las comunidades educativas, especialmente las relacionadas con las elecciones de los representantes de los centros de estudiantes en las escuelas y liceos que serán parte del SLEP a partir del 1 de enero de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here