Con la participación de más de 300 estudiantes presentan Plan municipal de Juventud para Alto Hospicio

0
10

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado del concejal Víctor Belaunde, el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) Cristian Jara, e Ignacio Jeraldo en representación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), participan del encuentro regional de jóvenes realizado en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.
La actividad donde se presentó el Plan municipal de Juventud para Alto Hospicio, organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de la Juventud (OJUV MAHO), en conjunto con el programa Compromiso Joven del Instituto Nacional de la Juventud, convocó a más de 300 estudiantes de diferentes colegios de la comuna y región.
Al respecto, el jefe comunal, además de destacar el entusiasmo y participación de los jóvenes, resaltó la importancia de que el lanzamiento del Plan municipal de Juventud, se haga en el territorio, donde reside una mayoritaria población joven. Se estima en más del 30 por ciento los habitantes de Alto Hospicio, que se encuentran en el rango de 15 a 29 años de edad.
Los jóvenes son el futuro de la comuna, región y el país, son los qué tienen la fuerza para hacer los cambios, indicó. Ellos merecen estos espacios donde pueden interactuar y decidir qué harán en el futuro, cómo pueden aportar al crecimiento y construir una mejor ciudad. Y en ese proceso de desarrollo y uno de los grandes desafíos de su administración en beneficio de la juventud, está la instalación de la primera universidad de Alto Hospicio, obra que esperan materializarla junto a la Universidad Arturo Prat, que ya solicitó los terrenos a Bienes Nacionales.
En tanto, Miguel Albornoz, encargado del Centro Cultural de Alto Hospicio, afirmó que la iniciativa de diálogo generada, donde el alcalde Patricio Ferreira se preocupa de qué acciones acometer y qué actividades quieren los jóvenes para Alto Hospicio, permitió el levantamiento de información relativa a temáticas de Deporte, Cultura, Medioambiente, Recreación y Salud Mental.
Estos resultados, dijo, son los que determinarán los ejes programáticos y las actividades que se van a desarrollar en la comuna, como lo serán también un encuentro de K-Pop, gamers, y de emprendimientos.
Brasil
Durante el encuentro, la máxima autoridad recibió la visita de jóvenes provenientes de Brasil, quienes están recorriendo la comuna y región bajo el alero del “Centro Social Asamblea de Dios, Misiones Internacionales» de Alto Hospicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here