Municipio inaugura modernos juegos infantiles en condominio social Las Parinas I

0
6

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Alejandro Millán y el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Berríos, además de vecinos, participan de la inauguración de modernos juegos infantiles en el condominio social Las Parinas I de Alto Hospicio.
En la actividad, el jefe comunal destacó el proyecto de recuperación y mejoramiento de áreas de juegos infantiles que beneficiaría a los niños, niñas y todas las familias del complejo habitacional.
Explicó que la comunidad podrá ocupar un espacio infantil que estaba en malas condiciones, donde los juegos y máquinas de ejercicios presentaban daños en sus estructuras y requerían una urgente renovación para la entretención segura de los menores.
En detalle, señaló que las obras correspondientes al Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de más de 51 millones de pesos, permitirán que los vecinos y vecinas salgan de sus casas y se puedan reunir en un ambiente hermoso, con luminarias, pasto sintético y piso de palmetas de caucho en la zona de los juegos infantiles.
Vecinos
Al respecto, Verónica Amaro, presidenta de la junta vecinal del Condominio Las Parinas I, elogió la gestión del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, junto al apoyo de la Subdere por los mejoramientos realizados al espacio infantil en que viven.
Reiteró que todos los vecinos están muy agradecidos por los trabajos de restauración, ya que junto a sus hijos e hijas podrán disfrutar de hermosos juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
Antes el piso era todo de tierra, ahora colocaron pasto sintético, piso de caucho y modernas luminarias para seguridad de los niños y niñas mientras se entretienen, aseveró la dirigente.
Asimismo, dijo que espera seguir contando con el apoyo del municipio y del gobierno regional para seguir mejorando la calidad de vida de los más de 700 residentes que habitan en los 198 departamentos del complejo habitacional de 2 torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here