SEC Tarapacá fiscaliza seguridad en las estaciones de servicio de la comuna de Alto Hospicio

0
92

• Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se trasladó hasta las instalaciones del servicentro de Petrobras y otra que no pertenece a las cadenas conocidas en el mercado -denominada punto blanco- a fin de verificar que se cumpla con la legislación vigente.
Funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladaron hasta la comuna de Alto Hospicio para fiscalizar el servicentro de la empresa Petrobras y también una estación de servicio que no pertenece a las cadenas conocidas en el mercado, las que se denominan punto blanco. Lo anterior, con el propósito de constatar que se cumpla la normativa vigente.
El Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, explicó que “con la finalidad de minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse afectando a las y los usuarios, como también a los trabajadores y bienes materiales, nos trasladamos a dos estaciones de servicio de la comuna de Alto Hospicio para verificar la seguridad en sus instalaciones y comprobar que se cumpla con la normativa”.
Y agregó que “toda estación de servicio que opere en el país debe contar con extintores y señalética de seguridad, entre otras medidas, las que son fiscalizadas de forma permanente por la SEC, con el propósito de mantener los altos estándares de calidad y seguridad del combustible a la venta en la región”.
Además, la autoridad recalcó que la normativa exige que los tanques de combustible estén bajo tierra, lo que minimiza que factores externos como incendios o choques puedan afectar su operación, además de contar con mecanismos para detectar fugas. Los surtidores tienen que estar ubicados al menos a seis metros de cualquier posible fuente de ignición y deben poseer sistemas que corten el flujo ante emergencias.
Barra indicó que “si durante estas inspecciones constatamos algún incumplimiento a la normativa vigente, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.
Por último, se invita a la comunidad a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde se puede acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here