Clínica RedSalud Iquique inaugura la primera Sala de Atención Integral de Parto de la región

0
70

● Se trata de un espacio diseñado para brindar una atención especializada a las futuras mamás y sus familias, donde se realiza todo el proceso de preparto, parto y atención inmediata del recién nacido, con especial énfasis en el respeto hacia cada uno de los procesos de gestación.
● Brinda diversas alternativas para el manejo del dolor no farmacológico, tales como aromaterapia y esferoterapia.

Iquique, agosto de 2023.- Con el propósito de proporcionar un cuidado materno integral y especializado, Clínica RedSalud Iquique inauguró la primera Sala de Atención Integral de Parto (SAIP) de la región. Esta nueva instalación redefine la experiencia tanto para las futuras madres como para sus familias, marcando un avance importante en la atención personalizada y respetuosa en esta etapa.

Como un espacio pionero en su tipo, esta sala provee un entorno especialmente pensado para acompañar a las mujeres, desde el preparto hasta la atención inmediata del recién nacido, sin separarlo en ningún momento de la madre, si su estado de salud así lo permite. Además, ofrece una variedad de opciones para el manejo del dolor no farmacológico como aromaterapia y esferoterapia, entregando un acompañamiento completo y respetuoso en el proceso de parto.

“Nuestra principal misión es garantizar una experiencia positiva y segura durante el embarazo y el parto, poniendo énfasis en la calidez de nuestra atención y el respeto hacia cada uno de los procesos de gestación, lo que nos permite atender aproximadamente 100 partos al mes”, comenta Paula Farías, matrona coordinadora de la Unidad de Maternidad y Neonatología de Clínica RedSalud Iquique.

La matrona enfatiza que la atención prenatal es un pilar esencial en la filosofía de la clínica. Por ello, a través de entrevistas previas, se busca garantizar un parto seguro y evitar riesgos innecesarios. Posteriormente al nacimiento, se fomenta el vínculo temprano del recién nacido.

“Tras el parto, se promueve el vínculo temprano entre el recién nacido, la madre y su círculo cercano -incluidos el padre y los hermanos-, priorizando su bienestar durante el puerperio. Para eso, nos preocupamos de ofrecer un espacio tranquilo y propicio para la recuperación de la madre y la adaptación del recién nacido, además de fomentar la lactancia materna exclusiva”.

El equipo de especialistas está conformado por un ginecólogo coordinador y matronas de Maternidad y Neonatología, presentes en todos los turnos las 24 horas del día, asegurando una cobertura total para el apoyo de las pacientes durante su estadía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here