Delegado valora trabajo colaborativo con Estados Unidos tras visita de embajada a la región de Tarapacá

0
34

● La embajadora y el delegado presidencial regional se desplegaron por centros de acogida, dispositivos de primera respuesta y abordaron la lucha contra el crimen organizado junto a las policías.

Como una instancia para estrechar el vínculo diplomático entre Chile y Estados Unidos catalogó el delegado presidencial, Daniel Quinteros, la visita de la embajadora Bernadette Meehan a la región de Tarapacá.

Al respecto, el delegado informó que junto a la embajadora de Estados Unidos “tuvimos una visita a los dispositivos de Lobito y Colchane, pudimos también conocer el apoyo que ha estado realizando la Embajada para ampliar y reforzar el equipamiento que tiene hoy día la posta de Colchane, en un proyecto que se va a estar inaugurando prontamente, por lo tanto quedamos muy agradecidos de la visita”.

La autoridad también destacó que la embajadora es “una persona con mucha experiencia en la diplomacia norteamericana, ha estado en el medio Oriente, en distintos países y recientemente acá en Chile”. También destacó que la embajada ha “estado colaborando a través del Departamento de Población, Refugio y Migración de Estados Unidos por medio de las agencias internacionales que han colaborado en la gestión migratoria”.

Además de desplegarse por los dispositivos de primera respuesta, ambas autoridades visitaron otros centros de acogida de Iquique y acudieron a reuniones con las policías para abordar las medidas lideradas por el Gobierno en el combate al crimen organizado y la promoción de una migración segura y ordenada en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here