Taekwondistas de la Escuela Formativa Municipal de Alto Hospicio suben al podio en torneo internacional de Los Ángeles

0
42

Con dos primeros lugares, 4 medallas de plata y una de bronce regresan a la comuna taekwondistas de la Escuela Formativa Municipal, tras participar del 8° Gran Prix internacional de Taekwondo que se desarrolló en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, VIII región del Bío Bío.
Su técnico Darío Quenaya relevó los resultados y el avance técnico de sus dirigidos. Dijo que su constancia, disciplina y exigente preparación está dando sus frutos; cada día los deportistas van mejorando sus tácticas, habilidades técnicas y de combate.
Además agradeció el apoyo que le está brindando la municipalidad de Alto Hospicio a la disciplina del taekwondo para que los niños, niñas y jóvenes puedan crecer en lo deportivo y personal.
Por otra parte, en lo que fue el torneo, donde participaron deportistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y de todo Chile, El técnico Quenaya señaló que se compitió con diferentes categorías, destacando Monserrat y Rayen Quenaya con el primer lugar en pre infantiles; En categoría infantiles lograron medalla de plata Dayla Puma y Cecilia Ojeda; Antonia Brito, medalla de bronce. En categoría juvenil Anderson Quispe ganó la plata; y en categoría juvenil danes también obtuvo medalla de plata Patricia Aguilera.
Desafíos
Los taekwondistas de la Escuela Formativa Municipal, entre sus próximos desafíos, indicó Quenaya, se están preparando para el internacional de Arica que se hará los días 18 y 19 agosto, campeonato que esperan competir con nuevos deportistas para que vayan ganando experiencias.
A finales del mes de agosto, Patricia Aguilera competirá en los selectivos nacionales para luchar por un cupo de la selección nacional de taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here