En el Centro Cultural de Alto Hospicio Municipio invita a las familias a participar del FINTDAZ

0
62

Municipalidad de Alto Hospicio invita a la comunidad a participar de las obras de teatro del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ) 2023, que se presentarán en el Centro Cultural de calle Los Tamarugos 3031.
Según programación, Miguel Albornoz encargado del Centro Cultural, este jueves 25 y viernes 26 de mayo se presentará la obra “El viaje de un niño llamado Polimorfo”, la cual está dirigida a un público infantil, y se agendó en primera instancia la asistencia de los colegios durante la mañana, y al público en general a partir de las 20.00 horas.
Además, Albornoz señaló que estos espectáculos musicalizados de gran nivel y con artistas de extensa trayectoria, que se muestran de manera gratuita a la comunidad, se enmarcan en las directrices impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira para acercar a la gente la cultura y las artes.
Colegio
Por otra parte, el día inaugural del Festival FINTDAZ en Alto Hospicio, estudiantes del Colegio San Antonio de Matilla disfrutaron de la obra “El viaje de un niño llamado Polimorfo”.
Brenda Martínez, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de 3° y 4° básico, que acompañaba a 135 alumnos de 4° básico, dijo que este es el segundo año que tienen la oportunidad de asistir al Festival FINTDAZ. Remarcó que estas obras interactivas, educativas y culturales son muy beneficiosas para los estudiantes en su etapa formativa. En ese sentido, precisó que como colegio tienen aproximaciones culturales llevando obras teatrales a su establecimiento, y están atentos a todas las redes culturales de la comuna y región para otorgar la mayor cantidad de experiencia al estudiantado.
Obras
Cabe consignar que estas obras de teatro que forman parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, cuentan con el financiamiento de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, iniciativa de Formarte Espacio, producida por Espacio Akana y La Red Taqini con la colaboración de la Municipalidad de Alto Hospicio y Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHO).
El FINTDAZ es uno de los festivales más importantes del país, conformado por compañías de teatro de renombre nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here