Elegidos ganadores del VII Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile

0
91

• Las fotos premiadas serán parte de los bancos de imágenes de Sernatur, Enoturismo Chile y Marca Chile. Además, serán exhibidas en diversos puntos del país y formarán parte del calendario turístico de APTUR Chile 2024.

Un total de 18 aficionados de la fotografía resultaron ganadores de la VII versión del Concurso de Fotografía Turística de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR Chile), el cual tiene como objetivo visibilizar y resaltar los diversos atractivos, destinos, costumbres y encantos que hacen único al territorio nacional de Chile.

“Estamos muy, pero muy contentos porque recibimos más de 200 fotos de distintas partes de Chile, lo que nos demuestra la buena acogida del concurso y respecto de nuestro propósito de hacer partícipe a la ciudadanía de inmortalizar el Chile turístico. Queremos agradecer también el compromiso y la buena disposición del jurado que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los ganadores, lo que requirió rigurosidad y dedicación”, expresó Dalma Díaz, presidenta de APTUR Chile.

La nueva versión consideró 4 categorías: Gastronomía, Turismo Rural, Enoturismo y Hotelería, y los ganadores obtendrán premios como almuerzos, cenas, vinos, estadías en hoteles y hostales, un viaje a la Patagonia y otros estímulos que resaltan y destacar la identidad de los territorios.

“Estamos muy complacidos por la participación que se tuvo. Se notó el interés por estar presentes en esta nueva edición del concurso. Llegaron imágenes realmente interesantes y fue un gran desafío seleccionar las ganadoras”, comentó Marisol Ortiz, presidenta del jurado, fotógrafa profesional y socia de APTUR Chile.

Las fotos ganadoras serán parte de los bancos de imágenes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); del programa Enoturismo Chile de Corfo y de Marca Chile. Además, durante el segundo semestre las fotografías serán exhibidas en diversos puntos del país y formarán parte del calendario turístico de APTUR Chile 2024.

El jurado estuvo compuesto por representantes de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur); la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga); el programa Enoturismo Chile de Corfo; la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET); la Federación Gastronómica de Chile (Fegach); la Asociación Gremial Nacional de Mipymes y Profesionales del Turismo de Chile (Chilesertur); Hoteleros de Chile, y de la Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here