Serviu prepara proyecto para reparar más de 115 mil mts2 de pavimentos en Iquique

0
94

• A modo de comparación, con las obras contempladas se podrían pavimentar 28 canchas de fútbol.
• Iniciativa debe ser presentada durante el tercer trimestre del 2023 ante el Consejo Regional para su financiamiento.
Iquique, mayo de 2025.- Un proyecto que busca mejorar el estado de las calles de Iquique prepara la Dirección de Proyectos Ciudad del Serviu de Tarapacá, el que será presentado ante del Consejo Regional para buscar su financiamiento durante el tercer trimestre del año en curso.
Se trata de la conservación de calzadas del sector norte, centro y sur de Iquique, muchas de estas calles no han tenido algún tipo de intervención por años, por lo que es una necesidad muy solicitada por la comunidad.
El director (S) de Serviu Tarapacá, Juan pablo Sepúlveda, comentó. “Nuestro equipo de profesionales realizó un catastro en todo Iquique de manera de tener certeza que se intervendrán las calles que más lo requieren, a ellos sumamos un listado de la seremi de Transportes, quienes recogieron solicitudes de conductores de la locomoción colectiva y ciudadanía en general. Entendemos que muchas de nuestras calzadas necesitan con urgencia esta intervención, por lo que esperamos presentar este proyecto al Consejo Regional en el corto plazo”.
De ser aprobado este proyecto, contempla la intervención de 115 mil metros cuadrados de calzadas. “Sabemos el impacto que la renovación del pavimento tiene en el diario vivir de los tarapaqueños y tarapaqueñas, por lo que la meta es ambiciosa. Si tuviéramos que comparar, podríamos decir que se intervendrá una superficie equivalente a 28 canchas de fútbol de 45×90 metros, lo que sin lugar a duda será una gran ayuda para la comunidad”, agregó el director de Serviu.
El proyecto que está en busca de financiamiento significará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y se espera poder iniciar obras durante la última parte del año.
Pavimentos Participativos
En otra línea de inversión que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la región de Tarapacá este año 2023, el programa de Pavimentación Participativa mejorará más de 4 mil metros de aceras y calzadas en las comunas de Alto Hospicio, Pica, Huara, Colchane, Camiña y Pozo Almonte.
Estas obras significan una inversión sectorial de 1.738 millones de pesos, los que beneficiarán a gran parte de los tarapaqueños y tarapaqueñas y a diferencia de años anteriores, los trabajos se iniciarán durante el tercer trimestre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here