Facultad de Salud UNAP entrega cuenta pública y anuncia que ofrecerá sus atenciones gratuitas en un nuevo centro

0
49

El edificio de tres pisos en Iquique incluirá servicios de Fonoaudiología, Kinesiología, Odontología, Psicología, Enfermería, y la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho. Además, se informó que el nuevo Doctorado en Ciencias Químicas y Farmacéutica se impartirá desde 2024.

Con un énfasis en los aportes a la ciudadanía de sus cuatro centros de atención clínica donde profesores, profesoras y estudiantes ofrecen cientos de atenciones gratuitas a personas de todas las edades en las áreas de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ofreció su cuenta pública anual ante la comunidad de docentes, alumnas, alumnos, funcionarias y funcionarios en la Casa Central en Iquique, y simultáneamente vía online para la Sede Victoria de la Región de la Araucanía.

Durante la instancia que tuvo la presencia del rector Alberto Martínez Quezada, autoridades regionales y representantes de recintos de salud la decana de esa Facultad, Dra. Ximena Ibarra Mendoza, destacó los principales logros y desafíos en docencia, investigación, extensión, vinculación con el medio, gestión de la calidad. Y también enfatizó el objetivo de consolidar pronto la Facultad como un referente de aún mayor excelencia en la formación de profesionales.

Asimismo, valoró que pronto todas esas prestaciones clínicas de salud se brindarán en un mismo edificio, como parte del nuevo Centro de Atención Comunitaria que la Universidad prepara en el edificio del ex Colegio UNAP de Iquique, en calle Vicente Zegers 426. La infraestructura de tres niveles incluirá atenciones de Fonoaudiología, Kinesiología, Odontología, Psicología, Enfermería, y además estará la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho.

“Quiero destacar el rol que cumplen nuestros centros de atención, que se han convertido en el principal nexo vinculante con la comunidad (…) nos proponemos ser un referente regional en la promoción y prevención de la salud, contribuyendo al desarrollo social y humano del territorio. Para lograr este objetivo, contamos con el talento y la dedicación de nuestros académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y estudiantes, que día a día demuestran su vocación y pasión por la salud”, dijo la decana.

En ese sentido, el rector de la UNAP, Alberto Martínez, resaltó más logros y avances de esa Facultad. Mencionó la adaptación en docencia para avanzar con el itinerario formativo durante la pandemia. Y subrayó que todas las carreras están certificadas, lo que evidencia la excelencia académica que se imparte.

Respecto al postgrado señaló que casi el 100% está acreditado y que en marzo de 2024 se dictará el nuevo Doctorado en Ciencias Químicas y Farmacéutica. Agregó que la Facultad ofrece carreras de gran impacto social, con docentes que enseñan a servir y empatizar con las necesidades de salud de la ciudadanía. Así, durante 2022 se ofrecieron 18 mil 198 prestaciones gratuitas para personas de todas las edades en los centros clínicos de la UNAP.

“Destacar y agradecer el permanente trabajo y compromiso de vinculación bidireccional con el medio que tiene esta Facultad, que hace realidad nuestro compromiso y nuestro desafío de ser la universidad del Conocimiento y el Territorio”, expresó el rector Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here