Mineduc abre nueva convocatoria para Plan de Formación de Directores

0
44

Mineduc abre nueva convocatoria para Plan de Formación de Directores

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas abrió una nueva convocatoria del Plan de Formación de Directores, programa creado el 2011 y que ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, potenciando sus habilidades, competencias y conocimientos para ser verdaderos líderes en sus comunidades escolares. La postulación estará vigente hasta las 16 horas, del jueves 20 de abril de 2023.

Este programa de formación está dirigido a profesionales de la educación de establecimientos municipales, Servicios Locales de Educación, párvulos (incluidos Integra, VTF y CAD), de administración delegada o particular subvencionado, que cuenten con los requisitos detallados en las bases de postulación publicadas en www.cpeip.cl o http://formaciondirectores.mineduc.cl.

Su objetivo es aportar al desarrollo de aptitudes, conocimientos, destrezas y atributos personales, tanto en directores que actualmente están en ejercicio, como en directivos y docentes que aspiran a desempeñar este cargopara potenciar su liderazgo en las escuelas.

Los cursos de formación están orientados a diferentes perfiles de profesionales de la educación con experiencia profesional docente en establecimientos educacionales, y se dividen en dos categorías:

CATEGORÍA I (nivel de Educación Básica y/o Educación Media):

● Fase Inicial: profesionales de la educación aspirantes a ser directores; Docentes con coordinaciones pedagógicas; e integrantes del equipo directivo del establecimiento. Para todos los casos se debe tener al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales.

● Fase Especialización: profesionales de la educación con al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales, y que se encuentren ejerciendo actualmente como directores en servicio.

CATEGORÍA II (nivel de Educación Parvularia): Orientada a educadoras y/o directivos que se desempeñan en el nivel de educación parvularia y que cuenten con al menos tres años de ejercicio laboral.

La postulación estará vigente hasta las 16 horas, del jueves 20 de abril de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here