Acuerdan articular acciones para fortalecer el trabajo con familias y la comunidad

0
31

Directora regional y comunidad educativa de jardín infantil
Acuerdan articular acciones para fortalecer el trabajo con familias y la comunidad

Un importante encuentro con la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Mar de Colores de la caleta Chanavayita, sostuvo la directora regional de Fundación Integra Tarapacá, Pamela Ramirez Cancino, con la finalidad de establecer alianzas y generar acciones conjuntas que refuercen el trabajo con familias y la comunidad en beneficio de los niños y niñas.

Participaron en la instancia, el presidente de la junta de vecinos, Luis Cortes Reyes; representantes del centro de padres y apoderados, Cepa; la directora del jardín infantil Vickna Corrales y la jefa del departamento de Acceso y Cobertura de Integra, Carolina Meza, quienes abordaron diversas temáticas y necesidades del establecimiento, además de elaborar en conjunto un plan con estrategias para resolver situaciones y favorecer los aprendizajes y bienestar de los párvulos.

“Estamos vinculándonos con el medio y buscando trabajar conjuntamente con nuestros aliados estratégicos que son las familias y la comunidad, porque entendemos que esa es la manera de visibilizar a las infancias y aportar concretamente al desarrollo integral de los niños y niñas para alcanzar una sociedad sostenible”, señaló Pamela Ramirez, directora regional.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Chanavayita, Luis Cortés, agradeció la disposición y la acogida del equipo de Integra e indicó “estamos muy contentos de ser escuchados y que se vea la intención de querer buscar soluciones a los problemas que tenemos como comunidad. Hoy tenemos que trabajar en conjunto para aumentar la asistencia de los niños y niñas y también para resolver algunos temas de infraestructura, pero estamos confiados en que se va a solucionar trabajando unidos. También es muy importante generar estas instancias de diálogo y asambleas con los padres porque de esta forma conocemos lo que está pasando y los avances”.

Uno de los acuerdos, precisamente, fue realizar 4 asambleas generales de padres y apoderado durante el año para abordar situaciones y resolverlas a través de un trabajo colaborativo.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here