Más de 65 mil estudiantes de la región implementarán plataforma digital Continuo Preventivo de SENDA

0
64

Más de 65 mil estudiantes de la región implementarán plataforma digital Continuo Preventivo de SENDA
• La plataforma virtual cuenta con más de 100 videos y recursos interactivos que cubren todo el ciclo escolar, desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

Más de 65 mil estudiantes de 91 establecimientos educativos y 31 jardines infantiles de la región, se beneficiarán con el programa Continuo Preventivo Online, la primera plataforma virtual de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas, así lo anunció la directora regional (s) SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, en el lanzamiento del programa que se desarrolló en la Escuela Centenario de la República Chile.
La ceremonia que realizó SENDA Tarapacá junto a la oficina comunal SENDA Previene, la Municipalidad de Iquique y Escuela Centenario, contó con la participación alcalde de Iquique (s) Octavio Villarroel; seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela; cónsul general de la República Popular de China, Fu Xinrong; director regional de Junji, Mario Jeldres; directora regional de Fundación Integra, Pamela Ramírez; jefa del Departamento Provincial de Educación, Carmen Barrera; y representante del delegado presidencial regional, Nilse Ramírez.
El Continuo Preventivo ofrece más de 100 videos e interactivos diseñados en un formato y lenguaje cercano que cubre todo el ciclo escolar. Estos recursos didácticos están pensados para fortalecer las habilidades y formación de los estudiantes en temas relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol, afirmó Alejandra Zúñiga.
La directora agregó que, “queda a disposición de la comunidad educativa, una de las mayores modernizaciones de los programas de prevención universal en los últimos años y una gran oportunidad para trabajar de forma innovadora en la formación y prevención del uso de sustancias”.
Asimismo, Octavio Villarroel destacó que “estamos acercando a la comunidad educativa, a los más jóvenes, niños y niñas el programa de SENDA, ya que será a través del sistema online, que es más interactivo, más actualizado, con las nuevas tecnologías que lo estudiantes ocupan. Por eso creemos que va a tener un mejor efecto el ámbito preventivo”.
En tanto, la directora de la Escuela Centenario, valoró la implementación de los programas de SENDA en el establecimiento educativo. “Nosotros le abrimos las puertas porque este programa nos ayuda a prevenir todo lo que significa el consumo de alcohol y drogas. Somos unos convencidos que, si nuestros niños aprenden a prevenir desde la temprana infancia, cuando son muy pequeños, más adelante tendremos adultos responsables”-
La plataforma está disponible en continuopreventivo.senda.gob.cl para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here