Personas en proceso de recuperación del consumo reciben herramientas laborales Usuarios de distintos programas de tratamiento en convenio con SENDA

0
25

Personas en proceso de recuperación del consumo reciben herramientas laborales
Usuarios de distintos programas de tratamiento en convenio con SENDA Tarapacá, participaron en capacitación de alfabetización digital que realizó el dispositivo de Orientación Sociolaboral (OSL) de Fundación Movilízate.
La directora regional (s), Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA Tarapacá, a través del Área de Integración Social mantiene con la fundación. “OSL tiene como objetivo entregar a las personas en proceso de recuperación del consumo de drogas, herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral, y es en este contexto que se desarrolla la capacitación alfabetización digital”, destacó.
Zúñiga, agregó que la OSL se enfoca en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y técnicas para enfrentar una entrevistas de trabajo, entre otros.
“El trabajo y la generación de una renta son herramientas claves en los procesos de integración social. Tratamos de vincular a los usuarios a los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada. La OSL pone especial atención a todo lo que tenga que ver con el desarrollo personal, social y laboral que le permita a la persona conseguir una plena inserción sociolaboral”, enfatizó Zúñiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here