Postulaciones abiertas para el Concurso UMA de Obras de Riego, año 2023

0
68

Se invita a todas las personas naturales, comunidades o parte de comunidades indígenas a postular al concurso Uma 2023. Son más de 140 proyectos los que anualmente se benefician del subsidio con proyectos para mejorar la eficiencia del agua para la agricultura en la Región de Tarapacá.

Es la XXXII versión del concurso que potencia la agricultura en el desierto de la región de Tarapacá. Son más de 700 las familias y comunidades indígenas que se benefician del subsidio que les permite continuar con obras de riego o drenaje en terrenos cultivados, con proyectos como: sondajes, paneles fotovoltaicos, sistemas de riego tecnificados, por goteo o californianos, canales de hormigón, estanques u otros.
El Gobierno de Chile mediante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, ha dispuesto un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos para el concurso Uma 2023 dirigido a los pueblos originarios.
Anualmente se levanta el concurso público que tiene por objetivo el fortalecimiento de las iniciativas de obras de riego y/o drenaje en terrenos de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas, que están interesadas en conseguir más o mejor producción agrícola, lo que se traduce en frutas, cereales y verduras más frescas y orgánicas, con el valor agregado de ser locales y mantener una menor huella de carbono; manteniendo la región más saludable y limpia.
Es así como Conadi pone en valor la soberanía alimentaria, concepto que busca dar valor al trabajo y aporte que hacen los pueblos originarios en la agricultura con conocimientos ancestrales y potenciado con tecnología e innovación gracias al aporte de este tipo de subsidios.

FORMAS DE SOLICITUD

La postulación pude hacerse de forma presencial, descargando el formulario de postulación desde la página de web de Conadi, www.conadi.cl, posteriormente se ingresa la postulación en la oficina de partes de la Subdirección Nacional Iquique de Conadi, ubicada en calle Eleuterio Ramírez n° 1067, Iquique. La recepción presencial es hasta las 14:00 horas, del día 15 de marzo de 2023.
También está la posibilidad de postular de forma remota ingresando a “Concurso en Línea”, opción “Acceder al Concurso Uma 2023” de la Subdirección Nacional Iquique en www.conadi.cl; donde se debe completar el formulario establecido y adjuntar todos los antecedentes, los cuales en dicho caso no podrán exceder 15 MB de capacidad. La recepción de las postulaciones se llevará a efecto hasta las 23:59 horas del día 15 de marzo de 2023.

FINANCIAMIENTO
El Monto del subdividido en cada beneficiario o postulante, en el caso de ser persona natural, puede adjudicarse hasta $12.000.000; si es una comunidad indígena, hasta $80.000.000 y si es parte de una comunidad indígena, hasta $60.000.000.
Las bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web de Conadi, sección CONCURSOS, igualmente se pueden solicitar al correo electrónico calarcon@conadi.gov.cl .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here