Aprueban continuidad Programa Habilidades para la vida, ciclos I,II y III, periodo 2023 y 2024

0
44

Entregará cobertura a 22 mil estudiantes de Alto Hospicio.

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueban continuidad Programa Habilidades para la vida, ciclos I,II y III, periodo 2023 y 2024, que beneficiará a cerca de 22 mil estudiantes.
En la instancia, el jefe comunal, además de felicitar el esfuerzo de los profesionales que ejecutan los 3 ciclos: Nivel de Transición NT1 a Cuarto Básico; segundo ciclo de 5° a 8° Básico y el tercer ciclo de 7° a 4° Medio, valoró su aplicación de fundamental para avanzar, mejorar el bienestar psicosocial y formación de los alumnos de 19 colegios de la comuna.
Precisó que el convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (JUNAEB), y el municipio, a través de programas preventivos permiten pesquisar los riesgos que provocan en la salud de las personas, a edades tempranas, situaciones como el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas, conductas antisociales, entre otras.
La iniciativa que se extiende por dos años y está a cargo de la Red Primaria de Salud, es integral y no solo comprende a los alumnos, sino también a apoderados, docentes, directivos y otros no docentes. Participan de todo este proceso, un equipo formado por 14 psicólogos, 8 trabajadores sociales, una educadora de párvulos y 3 docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here