Comienza noveno Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces”

0
82

Con una muestra de bailes típicos y un coctel de camaradería de bienvenida a las agrupaciones de 5 países, se inició la mañana de este jueves 9 de marzo, la primera actividad que comprenderá el noveno Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” que se inicia a las 20 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.
El evento que une a los pueblos a través de la música y bailes, organizado por el Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (Confonura) de Alto Hospicio, con el auspicio de la municipalidad de Alto Hospicio, y de entrada liberada, se realizará durante tres días, finalizando el sábado 11 de febrero.
En esta oportunidad participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Italia y Chile, representado por Confonura.
Así lo dio a conocer, Patricio Rojas, director artístico de Confonura. Dijo que el Festival Folclórico tendrá una extensión de dos horas por jornada, y espera que la ciudadanía los acompañe y conozca un poco más de las culturas y riquezas tradicionales de los países. Precisó que 85 bailarines de los países invitados mostrarán cuadros típicos de su región.
En lo que será la etapa inaugural, Rojas indicó que presentarán una obertura nueva latinoamericana y un cuadro con la intervención del reconocido grupo nacional Calichal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here