Biblioteca Municipal finaliza esta semana talleres gratuitos para la comunidad

0
56

Municipalidad de Alto Hospicio para esta temporada de verano ha preparado diferentes actividades recreativas para los niños y niñas de la comuna, entre ellas, los talleres gratuitos de ludotecas, de dibujos y de tejido, entre otros, de la Biblioteca Pública 305, de calle Los Álamos 3020 (frente al colegio William Taylor).
La iniciativa en beneficio de los menores que se encuentran de vacaciones pretende acercarlos a la lectura en un ambiente sano y seguro, además que ocupen su tiempo libre aprendiendo y jugando.
Inicialmente, mediante el Bibliomóvil, aseguró María Nieves Coca, encargada de la Biblioteca Pública Municipal 305, se recorrió distintos puntos de la ciudad entregando alegría, entretención y conocimiento a los niños y niñas. Precisó que en el sector de La Pampa se compartió una tarde de ludoteca y se presentó La Magia de la lectura a cargo de Míster K.
Asimismo, indicó que en el comedor Verito Canales del sector Santa Rosa, niños, niñas y adultos participaron y aprendieron de los animales a través del Taller de Origami a cargo de la Bióloga Lina Muñoz. También en el sector se tuvo un taller de Ludoteca y la actuación de Míster K con La Magia de la Lectura.
Además, Nieves Coca señaló que el Bibliomóvil estuvo en la junta vecinal Mirador del Pacífico, donde pequeños del lugar junto a sus padres disfrutaron una bonita jornada. Posteriormente, las actividades continuaron en el Comité de Vivienda Nueva Esperanza de El Boro, donde se desarrolló el taller de Paleontología y Huellas a cargo de la Bióloga Lina Muñoz, que enseñó a los niños a moldear sus propias huellas de Dinosaurio.
Talleres en la Biblioteca
Por otra parte, dijo que se hicieron talleres de tejidos con los dedos en la sede de la Biblioteca, y desde esta semana, hasta el sábado 4 de febrero en horario de 17.00 a 19.00 horas se van a realizar otras actividades. El lunes 30 y martes 31 de enero concluyeron los talleres de Ludoteca; para el miércoles 1 de febrero está previsto el taller de Naturalista Básico; el jueves el taller de Origami; el viernes de Dinosaurios de Plastilina y el sábado 4 de febrero el taller de Tejido Waldorf.
Los interesados se pueden inscribir personalmente en la Biblioteca, solo se requiere entusiasmo, ganas de aprender y divertirse, y los materiales para los talleres serán entregados en la Biblioteca. Para más información los usuarios se pueden contactar al WhatsApp +56 974657016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here