Cerca de 3 mil 500 atenciones a emprendedores realizó el Punto Mipe de Sercotec en Tarapacá durante el 2022

0
26

Los Puntos Mipe, que están ubicados en todas las regiones del país, asesoran a las pymes y emprendedores que buscan el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica.

El Punto Mipe es el Centro de Información y Apoyo a Emprendedores (as) y Microempresarios(as), en donde se brinda orientación de los instrumentos de subsidios concursables que dispone Sercotec, como también información y apoyo para empresarios y emprendedores para su negocio. Además, genera actividades tales como talleres, charlas, capacitaciones y seminarios.

En la región de Tarapacá, el Punto Mipe, operado por Coingpro, realizó durante el 2022, cerca de 3 mil 500 atenciones a emprendedores y emprendedoras.

“El Punto Mipe de Sercotec Tarapacá, que se encuentra en nuestra oficina ubicada en Bulnes 439, cuenta con ejecutivos que brindan orientación a las micro, pequeñas y medianas empresas. Durante el 2022, realizaron 3.469 atenciones de manera presencial, a través de la página web, vía telefónica, WhatsApp y mediante capacitaciones. Además, realizaron 14 charlas y 15 talleres de distintas temáticas relacionadas con temas tributarios, marketing digital, asesoría legal, fotografía, redes sociales y asistencia a la postulación de los distintos fondos concursables que tuvimos disponibles”, precisó el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo Lay.

La supervisora del Punto Mipe de Sercotec Tarapacá, Mariana García, agregó que: “Los Puntos Mipe son un espacio para que los emprendedores resuelvan dudas y se asesoren en torno a cómo postular a los fondos concursables de Sercotec; conocer en qué consisten las bases de las convocatorias; cómo formalizar una empresa; cómo presentar una idea de negocio (previo a una convocatoria); qué requisitos se necesitan para formalizarse; cómo ingresar al portal de Sercotec, cómo registrarse y obtener la clave, entre otras consultas”.

Alianzas estratégicas

Cabe destacar que durante este año, el Punto Mipe realizó capacitaciones específicas a la Fundación Fondo Esperanza, una de las organizaciones de desarrollo social más grande de Chile, pionera en implementar un servicio microfinanciero integral enfocado al emprendimiento de sectores vulnerables, en la que participaron 91 asistentes y otra, a estudiantes de último y penúltimo año de las carreras de Ingeniería en Informática y Administración de la Universidad Santo Tomás, en la que participaron 40 asistentes. En ambas capacitaciones se abordó el modelo de negocios Canvas y la oferta programática de Sercotec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here