Democratización del ahorro, digitalización y expectativas del inversionista actual y futuro, fueron parte de las principales temáticas del encuentro anual de FIAFIN

0
86

El evento llamado “Fondos Mutuos: Una Vista Hacia el Futuro”, convocó a asociaciones de 13 países de Iberoamérica con el objetivo de promover la integración y el desarrollo de los mercados de inversión conforme el mejor interés de los inversionistas.

Este 17 y 18 de noviembre se realizó el encuentro anual “Fondos Mutuos: Una Vista hacia el Futuro” de la Federación Iberoamericana de Fondos (FIAFIN), gremio que integra asociaciones de fondos de 13 países y busca desarrollar el mercado de fondos mutuos en la región. Los países que la integran son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Mónica Cavallini, gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM) y presidenta de la FIAFIN, destacó el rol de la industria señalando que “ya son más de 55 millones de personas naturales en nuestra región que han encontrado en los fondos mutuos un instrumento para ahorrar e invertir en su futuro, que les ha permitido acceder, desde bajos montos de dinero, a distintos mercados, economías y países que de otra forma les sería muy costoso y difícil de operar. Nuestra industria es clave en la cadena de valor para la construcción y formación del ahorro en la economía”.

A su vez, Cavallini destacó la importancia de la educación financiera a la hora de invertir. “Tenemos un instrumento de ahorro líquido, flexible, que diversifica y está al alcance de todos, pero también debe estar al alcance el conocimiento, aquí se hace indispensable la educación financiera, ya que las personas deben tomar decisiones informadas. Una mala experiencia, por no comprender la información complica a toda la industria, y tiene repercusiones en el bienestar de las personas y sus hogares, por lo que debemos incentivar a que las personas tomen decisiones bien informadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here