Vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó avances en emprendimiento e innovación en Tarapacá

0
30

En su primera visita a la región, José Miguel Benavente se reunió con el equipo de Corfo Tarapacá y el Gobernador Regional para coordinar acciones conjuntas.

“Corfo está a disposición para dar solución a las demandas que están surgiendo desde los territorios, ese es nuestro anhelo”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, tras reunirse con el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, en su primera visita que realizó a la región.

Ambas autoridades, junto a la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, sostuvieron un dialogo sobre las estrategias de desarrollo en la zona, vinculadas al emprendimiento, la innovación y el fomento productivo.

En ese contexto, valoraron el plan Chile Apoya con recursos FNDR, la próxima instalación de un Centro de Economía Circular, y el apoyo para la formulación de dos parques industriales, tecnológicos y logísticos en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional que este año alcanzó importantes avances, y cuyos desafíos para 2023 son aún mayores y con más recursos, tanto nacionales como regionales”, expresó la titular la corporación, Catalina Cortés.

Benavente también participó en una extensa jornada con el equipo de Corfo Tarapacá, para conocer su quehacer en el territorio y los múltiples proyectos que se ejecutan. “Son muy interesantes y están orientados a las líneas generales que estamos impulsando en esta administración. Buscan atender las demandas de las estrategias regionales, tanto de innovación como de emprendimiento en el territorio”.

La autoridad nacional se encuentra viajando a distintas regiones del país para conocer a cada uno de los equipos de las direcciones regionales. “Entendemos que cada región es propia, única, que tienen desafíos y distintos objetivos, entonces queremos entender un poco las capacidades, las dinámicas y cómo interactúa la dirección regional. Y en Tarapacá me he llevado una extraordinaria sorpresa por la capacidad técnica y la experiencia del equipo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here