¡Sírvame otra copa!

0
157

El destacado escritor Tony Riveros vuelve a sorprender con su nuevo libro de cuentos ¡Sírvame otra copa!, un cóctel de cautivantes y entretenidas historias que los lectores leerán (o beberán) al seco.

Editorial Forja acaba de presentar ¡Sírvame otra copa! de Tony Riveros, un libro de diez cuentos que nos embriaga con relatos con matices de locura y fantasía, y que nos lleva a recorrer las vidas de personajes apasionantes y perdurables.

Así, tras el éxito de su ópera prima, Alcohol en la sangreTony Riveros no defrauda. En 2018, su primer libro fue incluido en el balance anual de la Revista de Libros del Artes y Letras de El Mercurio dentro de las mejores publicaciones de la narrativa chilena, donde el crítico literario, José Promis, destacó el cuento «Cultura etílica» como uno de los mejores cuentos que había leído en los últimos años.

En esta oportunidad, Tony Riveros no abandona ni la literatura etílica ni la calidad literaria. Sus historias, ensambladas por un sutil brebaje —a veces de manera explícita, otras casi tangencial— mantienen la solidez narrativa, con soltura y riqueza lingüística, en relatos contundentes que seducen, envuelven y embriagan.

Así, una copa de champaña, una botella de chicha, una copita de manzanilla, un tazón de vino navegado, un vaso de fernet o una jarra de cerveza, se convierten solo en una excusa para aunar entretenidas historias que el lector no podrá dejar de disfrutar.

En el lanzamiento del libro, la profesora de literatura Roxana Monsalve destacó que Tony Riveros “en su nuevo libro ¡Sírvame otra copa! plasma su profesión de químico, sus residencias en distintas ciudades de Chile, con una impronta humana. Invita a sumergirse en historias que alguna vez nos sucedieron, pero que Tony las relata con maestría”.

Y es que con habilidad magistral, ¡Sírvame otra copa! aborda tópicos como la soledad existencial, la delincuencia, la vejez, historias de bares, fútbol, leyendas y fábricas. Un poco de todo, para todos los gustos, que hará a muchos decir: ¡Sírvame otro cuento!

Tony Riveros nació en Valparaíso en 1980. Sus obras han sido publicadas en diferentes revistas literarias y antologías, dentro y fuera del país, y ha participado en presentaciones de libros y charlas en clubes de lectores y colegios. ¡Sírvame otra copa! es su segundo libro publicado con Editorial Forja y ya está a la venta en www.editorialforja.cl, en las principales librerías del país y también en formato ebook en las principales tiendas del ramo.

Tony_Riveros.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here