Emotiva ceremonia de inicio de las festividades de San Lorenzo de Tarapacá 2022 en Alto Hospicio

0
84

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio, participaron de la tradicional ceremonia de inicio de las festividades de San Lorenzo de Tarapacá, la cual tuvo lugar frente a la Plaza Belén.

Durante la actividad, la máxima autoridad saludó a la comunidad devota y valoró la posibilidad de retomar este tipo de manifestaciones, suspendidas o modificadas en el contexto de la pandemia.

Además, envió un mensaje de paz y a celebrar con moderación esta fiesta religiosa, que en esta oportunidad, tiene como lema “Con San Lorenzo, Mártir y Protector, Vayamos al Reencuentro del Redentor”.

Por otra parte, en lo que fue la programación del acto, este se inició con la llegada de las autoridades comunales y regionales, el ingreso de la banda Juventud del Norte, Cargadores de San Lorenzo El Boro, Sociedad de Cargadores de San Lorenzo de Tarapacá y Sociedad Portadores San Lorenzo de Tarapacá.

Luego, el padre Iván Roco realizó la bendición de la Réplica del Santuario de San

Lorenzo. Posteriormente de las palabras del jefe comunal, las autoridades presentes y estandartes saludaron al Santo.

Entre las agrupaciones de músicos y bailes religiosos que realizaron una

presentación y saludaron a San Lorenzo, destacaron la Diablada Promesante;

Sociedad Religiosa Gitanos San Lorenzo del Carmen; Sociedad Religiosa Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá; Sociedad Religiosa Primera Morenada de San Lorenzo; Caporales Fieles Seguidores a San Lorenzo; Gitanos de Alto Hospicio y Grupo folklórico Yareta. También los Cargadores de San Lorenzo; Cargadores de San Lorenzo El Boro; Portadores de San Lorenzo y Diablos sueltos y Figurines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here