Primer Llamado Subsidios Sectores Medios seleccionó a 154 postulantes en la Región de Tarapac

0
100

Entre el 1 y 10 de agosto Minvu recibirá apelaciones a resultados vía on line

Iquique, agosto de 2022. Un total de 154 familias resultaron seleccionadas por el Minvu en la región de Tarapacá, en el primer llamado del programa de subsidios habitacionales para Sectores Medios. De ellos, uno corresponde a la modalidad de construcción en sitio propio; 50 aplicarán su beneficio para la adquisición de vivienda de hasta 1.200 Unidades de Fomento; 42 para la compra de inmueble con precio de venta de hasta 1.800 UF y 61, correspondiente al Tramo 3 del programa, podrán adquirir viviendas de hasta 2.600 UF.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia, quien precisó que la entrega de los respectivos certificados será en el transcurso de este mes, en coordinación con Serviu. “Como lo ha indicado el ministro Carlos Montes, estamos abordando la emergencia habitacional país, a través de los programas tradicionales, como el de Sectores Medios, e incorporando también nuevas modalidades para acceder a la vivienda adecuada definitiva que presentaremos este semestre. Lo importante es que las familias seleccionadas en este primer llamado del DS 1 también pueden conocer los proyectos de integración social y territorial en construcción y tomar la mejor decisión final de compra, comparando la oferta que existe en el mercado”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia.

La autoridad regional también informó que a partir de este lunes 1 de agosto y hasta las 18:00 horas del miércoles 10 del mismo mes, las personas que requieran una revisión de su resultado, por situación no atribuibles a su responsabilidad durante el desarrollo de la postulación o incorporación de documentación que avalen solicitud de apelación, podrán hacerlo en el enlace https://www.minvu.gob.cl/contactenos/formulario-de-contacto/.

Cada subsidio tiene una vigencia de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más, de forma que cada familia tenga el tiempo suficiente para escoger la mejor solución habitacional conforme a sus necesidades.

El programa de Subsidio Habitacional para Sectores Medios, regulado por el Decreto Supremo N°1, establece tramos de beneficio, identificados según el Registro Social de Hogares (RSH): Título I-Tramo 1, para familias con hasta 60% en el RSH, ahorro mínimo de 30 UF y compra de vivienda de hasta 1.200 Unidades de Fomento; Título I-Tramo 2, familias con hasta 80% en el RSH, ahorro mínimo de 40 UF y posibilidad de adquirir un inmueble de hasta 1.800 UF y el Título II, dirigido a personas que cuenten con Registro Social de Hogares, ahorro mínimo de 80 UF y posibilidad de comprar una vivienda de hasta 2.600 UF.

El seremi Francisco Martínez informó que este programa también cuenta con el complemento del beneficio Pago Oportuno, que permite rebajar el dividendo mensual de los beneficiarios de subsidios que están al día con este compromiso. “Este beneficio se aplica mes a mes y durante todo el tiempo pactado con la unidad crediticia, siendo un apoyo para las familias de sectores medios que pagan dividendos. El único requisito es que no se atrasen en el pago, ya que la rebaja es automática. Si se registra morosidad, aunque sea de un día, el descuento se congela hasta el próximo mes, siempre y cuando esté al día y se pague a la fecha que corresponde”, dijo.

El monto de rebaja dependerá del monto de crédito solicitado, siendo del 20% del valor del dividendo para créditos hipotecarios de hasta 500 UF; del 15% de rebaja para créditos de más de 500 UF y hasta 900 UF, y del 10% para créditos hipotecarios de más de 900 UF y hasta 1.200 UF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here