Inscripciones abiertas para la Cumbre Climática para juventudes LCOY2 Chile

0
37
23/04/2015 La reciente desaceleración en el aumento de las temperaturas del aire medias mundiales no marcará ninguna diferencia en lo mucho que el planeta se calentará hasta el año 2100 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

El evento tendrá lugar antes de la Conferencia de las Partes (COP) y se realizará en Valparaíso en la Universidad Técnica Federico Santa María los días 11, 12 y 13 de agosto.

La Segunda Conferencia Nacional de la Juventud por el Cambio Climático (LCOY2 Chile), actividad que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas, abrió una segunda convocatoria de inscripciones para sus actividades a realizarse entre el 11 y el 13 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María.

María Sofía Opazo Mora, coordinadora del Equipo de Comunicaciones de la LCOY2, destacó la relevancia de esta cumbre como una tremenda oportunidad de levantar una postura común de las juventudes chilenas respecto a las propuestas e incidencias por la acción climática, la cual se presentará en la Conferencia de las Partes (COP) de Egipto en septiembre.

“Es una tremenda experiencia de aporte y trabajo conjunto para abordar las problemáticas medioambientales que nos afectan y elaborar políticas y soluciones que permitan desde ya cambiar la forma en que nos relacionamos e interconectamos con los demás seres vivos del planeta. Somos muchos los jóvenes a los que nos moviliza esta causa, por lo que esperamos reunir a cerca de 600 personas de entre 15 a 35 años”.

La segunda convocatoria de inscripciones para asistir a la LCOY2 Chile se extenderá hasta el 28 de julio a través de este formulario online. El evento, respaldado por YOUNGO, tendrá a destacados expertos que abordarán en charlas y conversatorios los ejes principales de la declaración de juventudes: Acción para el Empoderamiento Climático (ACE); Justicia Ambiental; Adaptación, Pérdidas y Daños; y Transición Justa.

“Los jóvenes que asistan pueden revisar el borrador de la declaración juvenil sobre Cambio Climático y los ejes temáticos que se abordarán en esta instancia en las redes sociales de LCOY2 Chile -Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin- del mismo modo que quienes se inscribieron en el primer y segundo llamado, recibirán una carta de confirmación oficial en su email y adjunto dicho material”, agregó Opazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here