Inquietud existe en Colo Colo al no contar con refuerzos de jerarquía para sus compromisos internacionales

0
47

No muy conforme quedó la hinchada colocolina tras el empate a cero conseguido este sábado frente a Deportes Temuco en el marco del campeonato Copa Chile. Y no precisamente, por la pérdida de dos puntos, sino que por el bajo nivel mostrado por el equipo que adiestra el técnico Gustavo Quinteros. Y ni hablar, a la hora de proyectar el cometido que pudiera tener el equipo de Macul en el torneo oficial que se acerca. Por lo tanto, si algo quedó claro en el primer semestre de Colo Colo es que, si el equipo quiere trascendencia a nivel nacional e internacional (La Copa Sudamericana arranca en nueve días), necesita un plantel más grueso y alternativas de peso donde el DT pudiera echar mano en momentos definitorios. Los albos fueron de más a menos y suman sólo dos victorias en los últimos diez partidos oficiales.

En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reconoció que el retardo se debe, en parte, a la voluntad por Martín Rodríguez. «Esperamos por él hasta el final y creo que esperamos mucho. Eso nos perjudico para haber visto otras alternativas, pero él era un nombre que le entusiasmaba a Quinteros. Tratamos y no resultó», explicó el jerarca.

De todas formas, el directivo advirtió que «estamos permanentemente buscando alternativas. Tenemos varias cosas en carpeta, pero tampoco vemos tanto drama, tenemos un gran plantel», puntualizó, antes de pedir que se abra la puerta a jugadores jóvenes: aunque ayer no demostraran mucho en Copa Chile.

¿Qué hará Colo Colo si no llegan refuerzos? Simplemente, apostará por la cantera. Así lo expresó el presidente albo, Alfredo Stöhwing, quien no hizo mayor alharaca frente al panorama del equipo en materia de incorporaciones para el segundo semestre. Aseguró que la dirigencia no hará «irresponsabilidades» y que se debe considerar la alternativa de sumar de manera más protagonista a los proyectos canteranos del Cacique.

“El entrenador nos sugirió algunos nombres y en la medida de que se pueda, con toda la responsabilidad, vamos a tratar de hacerlo. Si no llegan refuerzos, confiamos en el plantel y en la aparición de juveniles», subrayó el mandamás de la concesionaria de cara a un segundo semestre de definiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here