Bandas desarticuladas y armas incautadas durante servicios focalizados de carabineros

0
27

Detienen a dos integrantes de “Los Vásquez”

Durante servicios preventivos realizados por Carabineros en servicios focalizados realizados en la comuna de Iquique se detuvo a 25 personas los cuales pasaron a control de detención para responder por sus acciones.

Entre los procedimientos destacados de esta ronda se encuentra la desarticulación de una banda delictual que se dedicaba a robos por sorpresa, intimidación y violencia, cuyos cuatro integrantes, que en conjunto suman 24 detenciones anteriores, fueron sorprendidos flagrantes por personal de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría, cometiendo un robo con violencia.

De igual manera se logró la detención por porte de armas de fuego y municiones de dos integrantes de otra banda conocida como “Los Vásquez”, los cuales en su conjunto registran 9 detenciones delictuales, quienes fueron sorprendidos al interior de la población Jorge Inostrosa, incautando el dos armamentos.

Además se recuperó un vehículo que tenía encargo vigente por robo en la comuna de Alto Hospicio, vehículo que era seguido a través del sistema se lectura de patentes y central de cámaras municipales, concretando la detención por receptación de su conductor.

En estos servicios extraordinarios participó personal de la 1ª comisaría Iquique, 5ª Comisaría Control de Orden Público y un contingente de apoyo en las tareas policiales de la Escuela de Suboficiales grupo Macul Santiago y Alumnos de la Academia de Ciencias Policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here