9 Organizaciones Regionales: beneficiadas por subsidio de Sercotec

0
99

Cooperativas Agrícolas, Asociaciones de Turismo, de Trabajos Forestales, entre otras Organizaciones Regionales recibieron hasta $10 millones para la reactivación de sus negocios.

El programa tuvo como objetivo apoyar la reactivación económica y la aplicación de medidas sanitarias a 9 organizaciones de la región, ayudó a asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones y cooperativas, entre otras. La iniciativa concursable fue de convocatoria regional, y tuvo una inversión total de 80 millones de pesos.

Al respecto, Patricio Burg, Director de Sercotec, sostuvo que “Este programa de reactivación fue muy importante para las organizaciones que se vieron afectadas por la pandemia porque este subsidio estuvo destinado a la implementación de protocolos sanitarios, así como a actividades enfocadas en la reactivación y reapertura de sus negocios”.

«Las organizaciones que postularon llegaron a recibir hasta $10 millones de pesos cada una, lo que les permitirá beneficiar a cada uno de sus asociados y con ello como servicio seguimos apoyando a las pymes nuestra región” comentó.

Como resultado favoreció las Asociaciones Agrícola y Agroecológica de la provincia del Tamarugal; las Asociaciones de Turismo rural tanto en la comuna de Colchane como de Iquique; la Cooperativa de trabajos forestales en Tamarugal; la Asociaciones gremiales de establecimientos educacionales; la Asociación de pequeños y medianos empresarios; y que los centros comerciales del sector terminal agropecuario de Iquique tuvieran la posibilidad de financiar las actividades para la apertura de sus negocios durante la crisis sanitaria.

Con palabras de agradecimiento la Cooperativa de Trabajo en Manejos Forestales de la Pampa del Tamarugal afirmó que “el programa los benefició de gran manera para costear maquinaria, transporte de personal, kits de sanitización, entre otros”. El representante legal Ernesto Barreda aseguró que “la ayuda de Sercotec ha estado presente durante estos dos años”.

Finalmente, la Cooperativa Agroecológica de Pica (EcoPicaCoop) a través de Lucero Callpa, presidenta de la cooperativa, manifestó su agradecimiento por la constancia de los asesores del programa, comentó que la iniciativa “ayudó a financiar la obtención de certificaciones, y nos ayudó a seguir entregando nuestros productos con la calidad de siempre y de forma amigable con el medio ambiente”.

Foto de INDAP en EcoPicaCoo.

Foto de Conaf Tarapacá en la Cooperativa de Briquetas y Carbón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here