SENCE Tarapacá ofrece nuevos cursos para potenciar el empleo en la región

0
128

A través del Programa Reinvéntate el Servicio pone a disposición de la comunidad 5 nuevos cursos que permitirán optar a mejores alternativas laborales

Continuamente SENCE está realizando capacitaciones y cursos para que las personas de la región puedan optar por mejoras salariales o tengan nuevas expectativas laborales. En este contexto actualmente el Servicio tiene a disposición de los usuarios 5 nuevos cursos, pertenecientes al Programa Reinvéntate y que han generado gran expectativa entre los habitantes de la región.
Se trata de Operación de Excavadora, el cual es presencial y se desarrolla en Iquique; Dirección y Control de Maniobras de Izaje de cargas, semipresencial y también se realiza en Iquique; Comercio Electrónico y Marketing Digital, modalidad E-Learning; Herramientas de Ofimática en Nivel Avanzado, que también E-Learning y Control de Rutas y Gestión de Documentos de Distribución, el cual es presencial y se realiza también en Iquique.
Roberto Varas, Director regional de SENCE, invitó a los tarapaqueños a ser parte de estos cursos, “es muy importante que las personas se matriculen en estas instancias y puedan adquirir nuevas capacidades, la cuales sin duda permitirán potenciar su crecimiento personal y les permitirán estar más capacitados para buscar empleo o incluso mejorar sus rentas”, aseguró.
Además agregó, “en SENCE Tarapacá estamos continuamente presentando cursos y capacitando a la comunidad, atendiendo la necesidad que nos presentan a través de los distintos canales de interacción que tenemos, es muy importante para nosotros como Servicio ser un aporte al desarrollo de la región y sus habitantes”, finalizó.
Los requisitos para postular a estos cursos son; encontrarse cesante al momento de la postulación; encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares; contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses. Es importante señalar que las personas mayores de 18 y menores de 20 años, adicionalmente deben contar con la Enseñanza media completa al momento de su postulación.
Los cursos cuentan con distintos beneficios, para más información y postulación visita eligemejor.sence.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here