Un total de 38 millones de pesos fueron asignados a la Biblioteca Pública Municipal de Pozo Almonte N°306, la que resultó beneficiaria del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Este financiamiento permitirá a la biblioteca el adquirir diverso equipamiento, como mesas de lectura, estantes, sillones, equipos computacionales, impresoras, tabletas y también nuevos libros para ampliar la oferta de disponible para la comunidad lectora.
Al respecto, el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, José Barraza Llerena, destacó la llegada de estos nuevos recursos a la región. “Estamos muy contentos por el financiamiento que recibirá esta biblioteca de la provincia del Tamarugal, porque permitirá la modernización del mobiliario y de esta manera, mejorará la experiencia de los usuarios que acuden a estos recintos que facilitan el acceso a la lectura y además se convierten en un espacio de encuentro, ya que también se realizan talleres y capacitaciones para distintos grupos etarios”.