Incendio en la poza de la planta de SQM, en la comuna de pozo almonte.

0
24

El día de ayer lunes en horas de la noche , se registró un incendio en la poza de la planta SQM, ubicada en la comuna de Pozo Almonte , Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.
El Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, se trató de un incendio en las dependencias que involucra a camiones de la empresa SQM, 50 voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro.
El Mayor de Carabineros de Chile , Mario Palma León,de la segunda Comisaría de Pozo Almonte, señaló que “recibieron un llamado telefónico por parte de uno de los trabajadores de la empresa SQM, ubicada en la localidad de Victoria en la comuna de Pozo Almonte, quien indicó que una planta en construcción de esta empresa comenzó a incendiarse, por tal motivo se activaron todos los protocolos. Concurrió bomberos al lugar y esta Carabineros verificando el procedimiento, hasta el momento no hay persona lesionadas, y estamos a la espera de las instrucciones del fiscal, para verificar que especialidad va a concurrir a al sitio del suceso”.
Desde la empresa SQM informaron, que el siniestro no dejó personas heridas que lamentar, señalaron que el incendio se registró en la poza de residuo de la planta Nueva Victoria, ubicada en Pozo Almonte, donde se procesa el yodo, y habían residuos de un derivante del kerosene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here