Aduana detecta camión con contrabando de ropa de mujer y cosas de plásticos.

0
28

Un camión que transportaba gallinas vivas y huevos desde la comuna de Pozo Almonte hacia la ciudad de Calama, llevaba oculta en su interior , discos de lija, ropa de mujer, basureros y hasta vasos y platos desechables .
La detección del contrabando la realizaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.
La Aduanas informó, que el caso quedó al descubierto cuando los fiscalizadores notaron errores en la estiba de la carga y en el espacio destinado a las gallinas, razón por la cual se instruyó una inspección más intensiva y ahi se estableció que en medio de las jaulas habían 17 bultos que contenían mercancías adquiridas en la Zona Franca de Iquique y que pretendían ser sacadas de la región sin el respectivo pago de impuestos.

Las cajas y sacos contenían bandejas, platos, vasos y basureros plásticos, utensilios de cocina, virutillas, ropa, discos de lija y esmeriles, todo lo cual alcanzó un valor aduanero calculado en US$2.163 dólares con una evasión estimada de $429.868 pesos.

El conductor de la carga no manifestó ni declaró la mercancía, tampoco contaba con documentación que avalara el pago de impuestos, por lo cual se le acusó de contrabando y los 17 bultos quedaron incautados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here