Municipio de Iquique ,aprueba subvención para bomberos de la ciudad .

0
16

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó una subvención de $120 millones para apoyar la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Iquique. La decisión se tomó en la sesión extraordinaria N°32 liderada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Marcelo Zúñiga, valoró el apoyo y explicó que dichos recursos permiten asegurar la operatividad de los múltiples servicios y gastos que genera la mantención del Cuerpo de Bomberos, institución que cuenta con 10 compañías, 33 carros bomba y equipos especializados para todo tipo de emergencia, que van desde rescate de animales y amagos hasta grandes siniestros con materiales tóxicos. Con el apoyo del municipio financiamos a nuestro personal rentado que trabaja en la central de emergencia y labores administrativas, también nos permite contratar conductores con dedicación exclusiva para desplazar los carros hasta las emergencias.
Todos los gastos son registrados y rendidos al mismo municipio, citando como ejemplo que en el caso de los sueldos se informan las planillas y libros de remuneraciones, mientras que en el combustible se entrega una relación de gastos que considera las horas y actividades cubiertas por cada vehículo, hay un estricto control de los aportes mediante rendiciones de cuentas detalladas y absolutamente transparentes.
El municipio de Iquique , destacó la labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos y señalaron que la subvención representa un esfuerzo adicional para el presupuesto municipal, debido a que por la pandemia del Covid-19 la administración local ha tenido innumerables gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here