La Unidad de Inclusión de la JUNJI Tarapacá, realizó una capacitación como abordar el Sindrome de Down

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La Unidad de Inclusión de la JUNJI Tarapacá, realizó una capacitación con los equipos educativos de los jardines infantiles clásicos y vía transferencia de fondos.
La asesora en inclusión, Maribel Sánchez, explicó que el propósito de la jornada fue entregar a las funcionarias una serie de herramientas y estrategias metodológicas que les permita trabajar con párvulos de sus comunidades educativas que poseen esta condición, ya que la inclusión debe asumirse desde la perspectiva de la diversidad y no a partir de las diferencias.

La educación inclusiva es un proceso que permite la transformación de los jardines infantiles para atender a todos los niños y las niñas, y que JUNJI, desde la propuesta curricular institucional, se trabaja desde tres enfoques: interculturalidad, género y necesidades educativas especiales, las que pueden presentar los niños y niñas que son atendidos en las aulas, para ello, además de su asesoría, se incorporó el Programa de Apoyo a la Diversidad que está integrado por Kinesiólogo y Educadora Diferencial, quienes trabajan con los niños y equipos directamente en aula, en cinco unidades educativas por un período de dos años orientando en estas materias.

El director de JUNJI, Mauricio Prieto, explicó que la institución tiene como desafío garantizar una educación inicial de calidad para todos los párvulos, ninguno de ellos debe quedarse sin la oportunidad de expandir sus oportunidades a través de aprendizajes significativos y somos responsables de explotar sus potenciales, y eso implica comprender la realidad del otro, y saber que cosas dan buenos resultados.

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