Historias de Nuestra Tierra

0
74

El concurso “Historias de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Agricultura, destacó la participación de los 12 ganadores de la Región Tarapacá, quienes fueron premiados en la vigésimo séptima versión del certamen.
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la importancia de este concurso afirmando que “esta es una gran instancia para mostrar las historias que nacen de nuestros campos y así sean conocidas en todo nuestro país. Es muy gratificante ver el trabajo que han realizado los ganadores y en general todos los participantes de este concurso que lleva adelante FUCOA, ya que de esta forma seguimos manteniendo vivas las historias, leyendas y tradiciones que forman parte de nuestras raíces”.
la región tuvo 2 premios en la categoría Cuentos (mayores de 14 años). Marcelo González de Alto Hospicio fue premiado con el precio especial Pueblos Originarios en su obra “La Antara de Kunturi” y Héctor Campuzano de Pica obtuvo el premio Margot Loyola con la obra “Llevando cachimbo iba Margot”.

En la categoría Cuentos, los participantes menores de 14 años fueron Nathalia Ramírez alumna del Colegio Montecarmelo de Alto Hospicio, quien obtuvo el primer lugar regional; Antonia Varela, del Colegio Macaya de Alto Hospicio segundo; y Lindsey Rodríguez Escuela Básica G-94 de Pachica, comuna de Huara se quedó con el tercero. Mientras que los participantes mayores de 14 años premiados fueron Katerín Henríquez de Alto Hospicio en primer lugar; seguido por Héctor Barraza de Alto Hospicio en el segundo; y Marcelo Moreira de Pozo Almonte en tercer puesto; Mauricio González de Alto Hospicio obtuvo una mención especial del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here