La ONG Migra Chile presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Iquique

0
42

La ONG Migra Chile presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Iquique por la detención y órdenes de expulsión contra cuatro migrantes venezolanos, que ingresaron ilegalmente a Chile por Colchane.

La ONG consignó que aunque fueron liberados del recinto, aún el tribunal correspondiente no paralizó las órdenes de expulsión en contra de estas cuatro personas.
La ONG Migra Chile presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Iquique por la detención y órdenes de expulsión contra cuatro migrantes de origen venezolano que ingresaron a Chile por un paso no habilitado en Colchane el 1 de febrero.
El recurso fue presentado por tres abogados y está dirigido contra la Policía de Investigaciones (PDI), la Intendencia y la Seremi de Salud de Tarapacá.
“Priva a los venezolanos y a los otros migrantes, de la posibilidad de cuestionar la medida. Los hacen firmar algo y si están encerrados en una residencia sanitaria sin ningún tipo de contacto, cómo pueden ejercer ese derecho a presentar un recurso de ilegalidad de la expulsión que tiene plazo de 24 horas”, dijo Francisco Cox, uno de los tres abogados que presento este recurso representando a la ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here