Llegan nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

0
60

Llego a Chile al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el tercer cargamento de vacunas . Se trata del cargamento más grande que ha aterrizado a Chile, son 88.725 nuevas dosis de Pfizer/BioNTech, las que serán entregadas a siete regiones del país .
La subsecretaria de Salud Paula Daza, quien recibió el cargamento en el aeropuerto de Santiago, las vacunas será enviadas a las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén, las cuales no habían recibido dosis hasta la fecha.

Estas vacunas serán destinadas a funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo Atención Primaria.
Con las próximas vacunas, que van a seguir llegando, iremos vacunando a los grupos prioritarios para poder llegar al 80% que queremos alcanzar al finalizar el primer semestre de este año.

4.800 dosis serán repartidas entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con el objetivo de terminar la campaña de vacunación al persona de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here