Frentes interno y externo revueltos: Consecuencias para La Moneda de la semana de las acusaciones constituciones

0
48

La aprobación del libelo contra Andrés Chadwick, no sólo generó roces con la oposición, sino que también algunas molestias en Chile Vamos, donde la UDI reclamó al titular del Interior, Gonzalo Blumel, por las gestiones a favor del ex ministro.
SANTIAGO.- Un duro revés sufrió la noche del miércoles el Gobierno, luego de que el Senado aprobara el miércoles la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick, aunque ayer consiguieron un triunfo al rechazarse el libelo que la oposición promovió contra el Presidente Sebastián Piñera, con votos de diputados de la DC y del PR. No obstante, en el oficialismo reconocen que las relaciones con sus adversarios políticos no pasan por el mejor momento. Fue el propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien la noche del miércoles criticó lo ocurrido con Chadwick, afirmando de paso, que «este tipo de acciones, estos actos, causan un daño al entendimiento, a los climas de entendimiento, a la amistad cívica y al buen clima republicano que necesitamos para ir superando esta crisis que vive nuestro país desde el 18 de octubre».

A la vez que llamaba a que «prime la sensatez», pues se trataba de » un acto que refleja mala política y una política muy injusta». A este episodio se sumó esa misma noche, el rechazo por parte de la Cámara de Diputados la idea de legislar la propuesta de reajuste salarial para el sector público que presentó el Gobierno, y la cual ya había sido aceptada por la Mesa del Sector Público. Hecho que complicó aún más las relaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here