Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique (BRISEXIQQ) junto a los de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, detuvieron la tarde de ayer martes a un sujeto, venezolano de 30 años de edad, por el delito de robo con violencia y abuso sexual cometido en contra de una adulta mayor en la ciudad de Talca.
Lo anterior a raíz de una solicitud efectuada por la Brigada de Delitos Sexuales Talca, a cargo de la Investigación, que informaron que los hechos ocurrieron este pasado fin de semana y que el sujeto luego de cometer los ilícitos estaría prófugo en Iquique tratando de abordar un bus para escapar del país.
Según indicó, el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique, subprefecto Fermín Escobar, el hombre huyó en dirección al norte, «para eludir la acción de la justicia. Fue así que oficiales de esta Brigada con apoyo de la Bicrim Iquique y en constante coordinación con personal de Brisex Talca lograron ubicar a este sujeto en el terminal rodoviario», puntualizó.
Tras el control de identidad se materializó la orden de detención y el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique mañana en la primera audiencia.