Las Defensoras de la Defensoría Regional de Tarapacá llevaron, una vez más, la magia de la navidad a mujeres privadas de libertad y a sus hijos e hijas. Las defensoras de la región de Tarapacá realizaron una significativa actividad navideña, llevando obsequios a mujeres privadas de libertad y sus hijos. En la jornada, los equipos de las Defensoras (Defensa general, defensa indígena y defensa penitenciaria), acompañadas por el señor Seremi de Justicia y Derechos Humanos Pablo Valenzuela y el Defensor Regional Gabriel Carrión Calderón, se encargaron de entregar personalmente los regalos que fueron donados por todo el equipo de la Defensoría de Tarapacá para estos fines.
Este gesto solidario reafirma el compromiso de la institución con la dignidad y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.En la cárcel de Iquique se llevó a cabo la tradicional entrega de regalos para los niños, las niñas y madres lactantes / embarazadas que viven dentro del penal.
En efecto, como todas las navidades en los últimos años, las Defensoras de Tarapacá organizan una actividad sobre la base de la recolección de regalos para entregarlos a las personas antes mencionadas. Durante la actividad, se entregaron regalos y botas navideñas recolectados por todas las personas del equipo.
La actividad, realizada el día jueves 19 de diciembre, tuvo como objetivo principal llevar un mensaje de esperanza y alegría en estas fechas especiales. La actividad contó con la participación del Seremi de Justicia, Pablo Valenzuela, quien valoró el compromiso del equipo regional para garantizar que cada detalle reflejara el espíritu solidario de la institución y señaló: “…para nosotros es importante participar de estas actividades de fin de año, que se realizan en los establecimientos penitenciarios.
En este contexto, quiero agradecer el compromiso del personal de la Defensoría Penal Pública para coordinar de buena manera la entrega de regalos para los lactantes que viven junto a sus madres en la cárcel de mujeres de Iquique», recalcó.“El esfuerzo colectivo de asistentes administrativas, defensoras públicas y todo el personal involucrado demuestra que la empatía y el trabajo en equipo pueden marcar una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan”, destacó el Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón.Esta tradición, que se realiza cada año, no solo reafirma los valores de la Defensoría Regional de Tarapacá, sino que también permite fortalecer los lazos con la comunidad y brindar un apoyo significativo a personas en situación de vulnerabilidad.