Alcalde Patricio Ferreira se reunió con Comunidad Educativa del liceo Pablo Neruda, por una serie de hechos de violencia, entre ellos la agresión que sufrió una profesora de enseñanza básica que fue golpeada con una manopla por una apoderada, provocándole una grave lesión que obligó su derivación a un centro de salud.
En el encuentro realizado en la sala del Concejo Municipal, el jefe comunal indicó que la formación de las niñas y niños de Alto Hospicio es prioridad fundamental, en un ambiente de respeto y dignidad.
“No podemos aceptar que profesores, estudiantes o apoderados sean vulnerados en sus derechos”, aseveró.
Asimismo, se comprometió a apoyar desde el municipio el sector con más iluminación, señaléticas, apoyo de cámaras de televigilancia y más rondas de seguridad ciudadana, entre otras medidas.
También respecto al control de tránsito del lugar, indicó que se realizará una mayor fiscalización y se les ofreció buscarle un estacionamiento a los profesores del establecimiento educacional.
Además se brindará apoyo jurídico para presentar recurso de protección ante la justicia por la vulneración de derechos físicos y laborales.
No obstante, la máxima autoridad comunal emplazó al Estado quien es el encargado de la Seguridad Pública en el país, a reforzar la prevención y seguridad del territorio, sobre todo, en las zonas críticas, entre ellas el sector donde está emplazado el liceo Pablo Neruda.
Por otra parte, para seguir avanzando en la búsqueda de solucionar las demandas y darle mayor la tranquilidad a la comunidad educativa, la máxima autoridad comunal propuso el inicio de una mesa de trabajo el viernes 3 de junio, donde también se le cursó una invitación al Delegado Presidencial.